Colabora

Un ex alto cargo de Microsoft presenta un láser que mata mosquitos en pleno vuelo

Nathan Myhrvold, ex alto cargo de Microsoft, ha presentado un dispositivo fabricado por piezas de distintos gadgets tecnológicos y que es capaz de detectar un mosquito y matarlo en pleno vuelo con un rayo láser.

LIBERTAD DIGITAL

Tal y como cuenta la revista tecnológica Wired en un artículo del que se hace eco el blog Alt1040, la empresa Intellectual Ventures Lab, del ex alto ejecutivo de Microsoft Nathan Myhrvold y que está dedicada, entre otras cosas, a buscar sistemas para erradicar la malaria, ha presentado un espectacular dispositivo para acabar con los mosquitos no a cañonazos pero sí a golpe de puro rayo láser.

El invento puede parecer frívolo en un primer momento, pero tiene algunas cualidades que lo hacen particularmente interesante: en primer lugar está fabricado a partir de componentes de otros dispositivos electrónicos fáciles de adquirir; además puede detectar a los mosquitos y eliminarlos, o no, según algunas características como su tamaño o la velocidad a la que baten las alas, lo que lo hace especialmente útil en las zonas afectadas por malaria.

Además, está pensado para poder crear "redes" de dispositivos con las que se podrían crear zonas limpias de malaria, por ejemplo, alrededor de una casa o un edificio y que resultarían más prácticas que las mosquiteras que no siempre se usan por no ser demasiado prácticas.

Intellectual Ventures Lab ha desarrollado otros sistemas más "convencionales" para luchar contra la malaria, una de las enfermedades que más muertes causan cada año en el mundo, como nuevos contenedores para vacunas más eficaces que los que se utilizan actualmente.

Relacionado

Temas

Lo más popular

  1. La exdirectora de la Guardia Civil figuró en las listas de viajes de la OMT y Begoña Gómez creados por la trama de Koldo
  2. El mapa de los minerales españoles que busca la UE: del entusiasmo por el wolframio al desprecio por las tierras raras
  3. Vídeo: La clave oculta que puede reventar al gobierno de Pedro Sánchez
  4. El Supremo investiga la fundación de Ábalos, Fiadelso, por posible desvío de fondos públicos
  5. Ayuso rescata el mensaje del jefe de gabinete de Lobato y denuncia el "régimen de terror" del "galgo de Paiporta"

Suscríbete a nuestro boletín diario