L D (Agencias) La encuesta, realizada en Estados Unidos entre mil personas por Ziff Davis Digital Gaming, concluye que el 26 por ciento de los usuarios de juegos habría reducido el tiempo que pasa sentado delante de la televisión. El 20 por ciento de los consultados tenía pensado hacer lo mismo este año.
La encuesta de Ziff Davis también concluye que los usuarios de videojuegos no sólo están sentados en sus cuartos de estar. La mitad de ellos juega desde sus móviles una media de 4,4 horas a la semana y destina una media de 19 dólares (casi 16 euros) a esta afición.
Estos datos confirman los presentados el pasado otoño por la empresa de medición Nielsen Media en los que aludía a un descenso de un 7,7 por ciento en el número de espectadores masculinos, entre 18 y 34 años, que vieron la televisión en horario de máxima audiencia. En su estudio, Nielsen justificó estos datos por la progresiva competencia que ejercen los videojuegos y los DVDs. Algunas cadenas televisivas sugirieron en el momento de darse a conocer las conclusiones que el análisis de Nielsen era deficiente. La compañía alegó que podría haber un margen de error por los cambios aplicados en los procedimientos de medición.