L D (EFE)
Sin embargo, España asciende hasta el 11º lugar cuando se analiza el marco legal y político que favorece Internet. En cuanto al nivel de adopción de las prácticas ‘e-business’ por consumidores y empresas, ocupa el puesto 18 y sube hasta el 20 en el análisis concerniente al grado de madurez del tejido empresarial y potencial para atraer inversiones, posición que se encuentra por debajo de la media de los países de Europa Occidental.
Cuando se analiza el nivel de conectividad e infraestructuras, España se encuentra en el puesto 24 debido a que el uso de Internet y la penetración de los ordenadores personales se sitúa por debajo del 35 por ciento, mientras que en móviles está por encima de la media.
Aprovechamiento desigual
El informe, difundido IBM España, señala que el aprovechamiento de las ventajas que proporciona Internet sigue siendo desigual en las diferentes áreas geográficas del mundo a pesar de la generalización del uso de tecnologías más asequibles y fiables como telefonía móvil, banda ancha o voz por Internet.
Asimismo, el estudio remarca que los países que más están avanzando en este campo son los que han puesto en marcha programas en los que están implicados diferentes organismos públicos y empresas privadas, así como aquellos que analizan los pasos que están dando otros países en esta área.