Un error informático en la página web de Zara podría haberle salido muy caro a la empresa de Amancio Ortega. El motivo es que durante la mañana del miércoles algunas de las prendas que Inditex vende online, a través del portal www.zara.com, costaron durante "unos minutos" tan sólo un euro.
Los clientes que en ese periodo de tiempo accedieron a la web pudieron comprar algunas de las prendas de Zara de nueva colección por ese módico precio. En consecuencia, varias compras se realizaron de forma normal por un euro.
Sin embargo, la alegría les duró poco a los reyes de las gangas. Minutos después de que le llegaran a sus respectivos correos electrónicos la confirmación de que las compras se habían llevado a cabo correctamente, el servicio de atención al cliente de Inditex se puso en contacto con ellos para informarles de que se había producido un error informático. Dos horas después les llegó un correo de la compañía que les decía que el pedido se anulaba debido a que el precio ofertado era equivocado.
Desde el gabinete de comunicación de la multinacional se ha reconocido a Libertad Digital ese error aunque se ha insistido en que todos los clientes han quedado conformes con la solución posterior que les ha dado Zara. La medida posterior adoptada por la compañía se desconoce.
Asimismo, Inditex tampoco ha querido desvelar cuántas prendas se vendieron por ese precio ni cuántas personas se vieron afectadas por ese desajuste de su sistema de ventas en la red. Simplemente, se han limitado a decir que "muy pocas".