Menú

Un bromista ofrece en eBay la cabeza de la estatua de Sadam Husein

Las subastas por Internet suelen reflejar la actualidad. La guerra en Irak no podía ser menos y en eBay se puede adquirir todo tipo de productos relacionados con el conflicto. Junto a ofertas reales, como un cartel de "se busca" con la cara del dictador iraquí en el centro de una diana, aparecen las bromas. Un internauta ofrecía la cabeza de la gran estatua de Sadam Husein destruida este miércoles.

0
(Libertad Digital) Poco después de que las tropas estadounidenses y ciudadanos iraquíes derribasen y destruyesen la gran estatua de Sadam Husein erigida en la Plaza del Paraíso de la capital irquí, los fragmentos del monumento llegaban a eBay. El usuario que incluyó la oferta llamada "La cabeza de Sadam" aseguraba: "Mi primo Kirman, en Badgad, garantiza la autenticidad de esta escultura". A continuación, añadía: "Las condiciones son muy buenas, excepto por unos cuantos rasguños aquí y allá por haberlo arrastrado por las calles". En realidad, se trataba de una broma, según ha informado la agencia Efe.

El bromista, llamado Gary Marzolino, declaró al periódico californiano Modesto Bee: "Me parecía apropiado que la cabeza de Sadam se vendiese al mejor postor". Los responsables de eBay retiraron la oferta y dijeron que el site no estaba diseñada como plataforma de comentarios políticos. Sin embargo, durante las horas en las que "La cabeza de Sadam" estuvo on line, cientos de internuatas habían pujado para adquirir un recuerdo por el que estaban dispuestos a pagar cientos de dólares. No fueron los únicos incautos, 60 usuarios presentaron sus ofertas por una silla supuestamente procedente de uno de los innumerables palacios de Sadam Husein.

Pero no todo son bromas. De hecho, en estos momentos se subastan a través de eBay cerca de 3.000 objetos relacionados con Sadam Husein. A las ya tradicionales camisetas o tazas de desayuno hay que añadir caretas para Halloween, muñecos de vudú, rollos de papel higiénico, jabón para colgar en el baño o su fotografía con autógrafo, por citar sólo algunos ejemplos. Las condiciones de venta también pueden estar relacionadas con la actualidad política. Algunos vendedores advierten que no despacharán sus mercancías a Francia y Alemania. Esta limitación se debe a la postura de los gobiernos de ambos países en contra de la intervención militar contra Irak.

La moneda iraquí (el dinar), sin valor apenas en los mercados financieros, está cotizando muy alto en las subastas on line y se ha convertido en uno de los productos estrella en la red. George Lindgren, uno de los vendedores, ha dicho que durante las tres últimas semanas ha recibido más de mil correos electrónicos diarios de otras tantas personas interesadas en su mercancía. La mayoría de los que venden moneda ofrecen el producto como curiosidades, ya que, como dice uno de ellos, una billete que en su día equivalía a unos 400 dólares vale ahora menos que una acción de Enron, que está en bancarrota. En cuanto a la moneda iraquí antigua, los precios son elevados; en Banknotes.com, por ejemplo, un dinar del año 1931 se vende por 600 dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso