(Libertad Digital) La compañía Sun Telecom había programado sus sistemas para realizar miles de llamadas telefónicas con un mensaje grabado del candidato del PP a la alcaldía de Calvià, Carlos Delgado, a lo largo del jueves y el viernes en dos franjas horarias de la tarde. Sin embargo, la acción de un cracker hizo que dos mil teléfonos de la localidad recibieran las llamadas en plena noche del miércoles al jueves, según ha informado el Mundo .
Puestos en contacto con el PP de Calvià, su responsable de comunicación, Maria José Merino, ha dicho a Libertad Digital que no tienen ninguna duda de que se trata de "un sabotaje". Merino ha explicado que la empresa contratada iba "a lanzar las llamadas a todos los habitantes" de la localidad durante el jueves y el viernes entre las 14 y las 16 horas y las 19 y las 21 horas. Sin embargo, un pirata informático "cambió la configuración" de manera que una parte de las llamadas se realizaron de las 2 a las 7 de la madrugada del miércoles al jueves. La responsable de comunicación del Partido Popular local ha dicho que Sun Telecom estima que ha habido unos dos mil afectados.
"No tenemos ni idea" de quien puede ser el autor del ataque, ha dicho Merino, que ha añadido que Sun Telecom está investigando para tratar de localizarle. Una vez que tengan los resultados de las investigaciones de la compañía, el PP de Calvià estudiará la posible adopción de medidas legales contra el autor de la acción, según ha explicado la misma fuente.