(Libertad Digital) Según informa The Register, el acusado se identificó con las iniciales B.D.H., pero es conocido como SoBe en los chats frecuentados por hackers. En noviembre de 2005, este apodo saltó por primera vez a la luz pública como un "co-conspirador" de Jeanson James Ancheta, que se declararía culpable de cuatro cargos relacionados con el mismo caso. Juntos se dedicaban a entrar en ordenadores ajenos para instalarles programas que muestran anuncios a los usuarios y recolectar las ganancias. Se ha documentado que como mínimo hicieron 58.000 dólares en 13 meses, pero es probable que la cifra sea mucho mayor.
"Es inmoral, pero el dinero lo justifica", le dijo Ancheta a SoBe en un Chat, según el pliego de cargos contra él. En otra conversación distinta, el adolescente le comentó: "Espero que esto dure lo suficiente como para no tener que buscarme un trabajo".
Para lograr sus objetivos, los dos condenados modificaron un programa llamado robot para no ser detectados por los administradores de los sistemas sobre los que tomaban control. Utilizaban luego estos ordenadores para localizar e infectar nuevas máquinas. Entre ellas estuvieron las de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa. Los ordenadores así controlados se denominan "zombis", pues siguen funcionando normalmente sin que el propietario se dé cuenta de nada hasta que la persona que los controla decide usarlos para sus propios fines. Lo más habitual es que se empleen para enviar