Se me olvidaba mencionar que el Reino Unido los DVD y los blu-ray valen una tercera o cuarta parte que en España, así que ¿para qué bajárselos? Ejemplo, primera temporada de The Big Bang Theory en amazon 10 libras (13 euros) y en El Corte Inglés 36 euros...
Me sorprende el retraso que llevamos en España con el blu-ray: nadie se ha lanzado de verdad a promocionarlo y venderlo. Vivo en Londres y tengo blu-ray desde hace tres años y cientos de películas en ese formato. En el Reino Unido nadie compra DVDs hace tiempo (y no porque se los descarguen) sino porque la mayoría de la gente -sí, la mayoría- tiene ya blu-rays.
En España muchos de mis amigos ni saben qué es. Como siempre, en temas de teconología, España con años de retraso...
Subscribo el comentario de accj1303
Es un paso adelante, pero siguen obstinados con su mayor error: el control postventa. Y es que como dice Herbert, deben olvidarse "completamente de lo que sucede a continuación con el producto descargado". El otro error recurrente es el precio. Se empeñan en cobrar un producto a un precio mayor del valor que la ley oferta-demanda le confiere. Y creo que persistirán en ello. Por lo demás, considero que están empezando a comprender su situación y a darse cuenta de quién tiene realmente la sartén por el mango.
Gregorix - Comparto su opinión, pero hay que completarla ya que por los medios "hardware" necesarios ya hemos pagado el canon, y todavía pretenden cobrarnos canon en el acceso a internet. Es decir pagas la pelicula al proveedor y un canon para los "artitas sin arte españoles" para que vivan del trabajo que han hecho otros.
El intento es bueno, parece que empiezan a utilizar la cabeza para pensar, pero creo que funcionaría mucho mejor y sería exponencialmente más popular y lucrativo un sistema como el que sugiere Herbert en su mensaje.
Van dados, el streaming no es la panacea, o hemos de recordar que el acceso a banda ancha adecuada a estos contenidos es minoritaria, en España hay muchísimas conexios de la denominada banda ancha que no llegan al mínimo para bajar una peli en HD, lo único que paga la gente. Y nadie va a esperar unas horas para tener la peli si puede tener una colección para ver directamente.
Además la grabación en DVD está quedando obsoleta, el coste de almacenamiento en disco duro es inferior a tostar dvd, con lo que la gente en todo caso comprará discos duros externos para almacenar sus pelis.
Les queda mucho para encontrar el modelo de negocio que sea compatible con el desarrollo técnico actual, quizás la venta de contenidos a alto precio esté acabado para siempre, las películas deberán tener la misma calidad pero muchisimo menor coste, algo que casi nadie ha explorado.
Buen intento. Tal vez consigan el 5 o el 10% del total de las descargas de sus productos, a condición de que el precio sea lo bastante económico. Pero las cosas se pueden hacer mucho mejor y fácilmente, sin tantos aspavientos.
Primero: ponen ustedes un portal de contenidos para descarga con buenos servidores, que garanticen descargas de buena calidad y alta velocidad, y cobran 10 céntimos de euro por descarga. Mejor aún, viven de la publicidad colocada en ese portal. O agregan servicios de visionado por streaming en alta calidad y bajo precio, o con publicidad.
Segundo: se olvidan completamente de lo que sucede a continuación con el producto descargado, que queda a libre disposición de quien lo descarga para copiarlo, borrarlo o forrar la pared de su habitación con él.
Sobre todo si optasen por la opción de la publicidad, apuesto a que se llevan el 50% del mercado de las descargas en un plis-plas. Calculen, calculen cuanto supondría eso en dinerito.
Porque, seamos claros, ¿Quién en su sano juicio va a molestarse en copiar o mandar a nadie por internet una película que CUALQUIERA puede descargarse gratis, rápidamente y con todas las garantías en el portal de sus autores? ¿Quien en su sano juicio va a almacenar montones de ficheros enormes en su ordenador, si puede descargarlos fácil, rápida y gratuitamente en la nube cuando le plazca? ¿Quien y para que va a querer copiarlos en un CD, DVD o BlueRay?
¿Se imaginan ustedes que las páginas llamadas "de desgargas", en lugar de direccionar a sus usuarios a enlaces P2P o almacenes en la nube, los direccionasen a las páginas de sus legítimos autores?
¿No se dan cuenta de que todo eso supondría LA MUERTE del emule y todos los P2P?
Es así de simple: si se lo ponen ustedes a sus clientes más fácil de como ya lo tienen, se llevarán el gato al agua, ampliarán su base de clientes exponencialmente y ganaran mucho más dinero del que ganaban vendiendo soportes.
Por supuesto que tendrá éxito. Es la única salida a todo lo que ahora es caos. Seguirá habiendo pirateria, igual que ahora hay "top manta", pero será testimonial (como el top manta). Seguirán descargándose películas de internet como ahora pero en cantidades muy inferirores. La mayoría de los que bajamos cine de internet lo hacemos para ver calidad, si te la ofrecen a buen precio, la máxima calidad y con valor añadido, lo compraremos sin dudarlo. Por supuesto seguirás bajando de internet pero, como yo hago ahora, para bajar películas que no ves en el mercado. Yo ayer vi con mis hijos una maratón de cine: La gran familia, ¡Que bello es vivir! y El diablo dijo no (Heaven can't wait de Lubitch). Todas las tuve que bajar de internet. Mañana tendremos maraton de cine de acción clásico: Scarface, Tener y no tener y El Salario del miedo. Las dos últimas las tengo en HD bajadas por internet, VO y con subtítulos, un lujo pero imposible de alquilar en videoclub. Por supuesto no voy a pagar mas de 40 € por ver una vez estas películas cuando las puedo tener gratis y borrarlas mañana. Scarface la tengo legal, me costó hace años 9'9 €. Ayer no la ví en la FNAC (tampoco busqué mucho entre la maraña de películas de saldo que allí había).
Por supuesto que si todas estas películas, además de los estrenos, las tengo a un precio razonable en HD y cómo yo las quiera ver (VO y con subtítulos), mas documentales, mas extras. Yo pagaré.
Tendrá éxito, no lo duden.
Esto si es legitimo. Ni el canon lo es, ni la ley sinde tampoco.