Colabora

Ubago urge a regular la música por Internet porque su consumo gratuito la devalúa

El cantautor español, Alex Ubago, quien promueve en México su nuevo álbum "Aviones de cristal", ha dicho que urge regular la música por Internet, pues su consumo desaforado y gratuito hace que se devalúe la creación musical. Según dijo, Internet no es el problema, porque se puede bajar música de forma legal, "el problema es que mientras haya portales en dónde la música se pueda bajar gratis, es muy difícil competir contra eso".

LD (EFE) "Internet no tiene por qué perjudicar a la música (...) pero se tiene que regular, porque no puede ser gratis, los jóvenes se están acostumbrando a consumir música gratis y probablemente bajen cosas que ni escuchan", dijo. "El consumo pasa a ser desaforado y eso hace que se pierda el valor que tiene comprarte un disco", indicó Ubago en una rueda de prensa.

Según dijo, en Internet se puede bajar música de manera legal, "el problema es que mientras haya portales en dónde la música se pueda bajar gratis, es muy difícil competir contra eso". "Por eso pedimos que la ley en ese sentido regule un poco Internet", agregó.

Por otra parte, el cantautor español apuntó que este es el primer país que visita para promover su nuevo disco. Destacó que para escribir y poder inspirarse en lo que compone, tiene que estar en casa y con su gente. Interrogado sobre los temas que le preocupan en general, Ubago dijo que la violencia le causa un gran dolor. "Aviones de cristal", el tercer álbum de Alex Ubago, saldrá a la venta en el mercado internacional en septiembre próximo.

Lo más popular

  1. Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones
  2. El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios
  3. Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España
  4. Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
  5. Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario