Twiter, como los SMS, tiene un lenguaje propio. Cuando nos queremos referir a otro usuario anteponemos a su nombre una arroba (@). Cuando queremos hablar de un tema específico se lo pone un nombre (que ocupe una sola palabra, sin espacios) y se le antepone una almohadilla (#). Poco después del atentado, los usuarios españoles de Twitter comenzaron a enviar mensajes (tweets) a la red social que incluyeran #etaNO y ya han logrado convertirse en el segundo tema más tratado, sólo por debajo de las elecciones iraníes.
Además de las condenas, se repiten mensajes en inglés dirigidos a la BBC y la CNN exigiendo a estas cadenas que dejen de referirse a la banda terrorista ETA como un "grupo separatista", una vieja reivindicación que choca contra la decisión de estos grupos de minimizar el impacto de los atentados porque, según argumentara la BBC en su día, el término "terrorista" tiene demasiada carga emocional.
Mientras, en la Campus Party ha tenido lugar un minuto de silencio en repulsa por el atentado, con el que los fans de la tecnología han querido condenar el crimen y solidarizarse con las víctimas