Colabora

Twitter se moviliza contra ETA

Desde el momento en que se dio la noticia del atentado, miles de usuarios en Twitter han decidido condenar el atentado incluyendo en sus mensajes a la red social el texto "#etaNO", que ya se ha colocado en segundo lugar de los más empleados hoy en todo el mundo.

Libertad Digital

Twiter, como los SMS, tiene un lenguaje propio. Cuando nos queremos referir a otro usuario anteponemos a su nombre una arroba (@). Cuando queremos hablar de un tema específico se lo pone un nombre (que ocupe una sola palabra, sin espacios) y se le antepone una almohadilla (#). Poco después del atentado, los usuarios españoles de Twitter comenzaron a enviar mensajes (tweets) a la red social que incluyeran #etaNO y ya han logrado convertirse en el segundo tema más tratado, sólo por debajo de las elecciones iraníes.

Además de las condenas, se repiten mensajes en inglés dirigidos a la BBC y la CNN exigiendo a estas cadenas que dejen de referirse a la banda terrorista ETA como un "grupo separatista", una vieja reivindicación que choca contra la decisión de estos grupos de minimizar el impacto de los atentados porque, según argumentara la BBC en su día, el término "terrorista" tiene demasiada carga emocional.

Mientras, en la Campus Party ha tenido lugar un minuto de silencio en repulsa por el atentado, con el que los fans de la tecnología han querido condenar el crimen y solidarizarse con las víctimas

Temas

Lo más popular

  1. Podemos endurece el tono contra la corrupción para marcar distancias después de haber compartido gobierno con Ábalos
  2. "Todas las autopistas de la corrupción del PSOE conducen a Sánchez"
  3. Anticorrupción imputa a Ábalos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho
  4. Vídeo: Las indescriptibles explicaciones de Yolanda Díaz: ¿Qué quiere decir ahora?
  5. El Gobierno maniobra para cambiar la Ley de Carrera Militar con una disposición en la Ley de Bomberos Forestales

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario