En una anotación escrita en el blog de Twitter, y que hoy recogen los medios, el cofundador del servicio, Biz Stone, afirma que la iniciativa persigue solo "dejar la puerta abierta a la publicidad. Nos gustaría mantener las opciones abiertas", afirma.
En el pasado, los analistas han alabado el rápido crecimiento de Twitter, pero se han quejado de que no haya adoptado un modelo más agresivo de captación de ingresos. No obstante, los fundadores de Twitter –servicio que permite a los usuarios escribir mensajes de 140 caracteres sobre lo que piensan o están haciendo en cada momento– se han aproximado siempre con mucha cautela a la posibilidad de hacer dinero con esta red.
A partir de ahora, los usuarios que se adscriban a este servicio aceptarán unas condiciones de uso un poco diferentes a las de sus predecesores, en el que se hará constar que "Twitter se reserva el hecho de introducir publicidad" en los mensajes cortos de los usuarios, también llamados tweets. En marzo pasado, Twitter dio otro pequeño pasado hacia la publicidad al anunciar que comenzaba a vender publicidad en los sitios donde se recopilan mensajes corporativos.
Hasta el momento, pocas redes sociales han logrado capitalizar en ingresos el gran éxito que tienen entre los internautas. Facebook, con más de 200 millones de usuarios y un valor aproximado de mercado de 10.000 millones de dólares, tiene previsto ingresar este año unos 300 millones de dólares, en tanto que MySpace espera ver reducidos sus ingresos de 605 a 520 millones este año, según datos publicados por Marketwatch.