La web comenzó a ser bloqueada en el país eurasiático en 2007 tras una "guerra" de vídeos entre internautas nacionalistas griegos y turcos en los que se hacía mofa, entre otros, del fundador de la moderna república turca, Mustafa Kemal Atatürk. Esto está considerado delito en Turquía en base a una ley sobre ciberdelitos aprobada ese año por el Parlamento.
Youtube fue reabierto cuando retiró los vídeos ofensivos, pero el sitio volvió a ser bloqueado en 2008 los usuarios subieron a la plataforma nuevos vídeos que atacaban a Atatürk.
El ministro turco de Comunicación y Transportes, Binali Yildirim, informó a los medios turcos de que "las razones para la prohibición de Youtube ya no existen" debido a que "ha prevalecido el sentido común" y se han eliminado los vídeos, por lo que la autoridad de telecomunicaciones turca ha decidido levantar el bloqueo, informó el domingo la prensa local.
A pesar de la censura, Youtube se ha mantenido estos años entre los cinco sitios de internet más visitados por los turcos ya que los internautas han ideado diversas formas de burlar la prohibición. Aún así, según la página EngelliWeb, que se dedica a contabilizar el número de sitios bloqueados en Turquía, hay actualmente 7.885 webs bloqueadas.
En su mayoría se trata de sitios de contenido pornográfico o pederasta, pero también de contenido político izquierdista o nacionalista kurdo, como la agencia de noticias Firat.