LD (Europa Press) Según ha explicado a Europa Press el portavoz de esta compañía, Ícaro Moyano, el punto cuatro del aviso legal de Tuenti especifica la prohibición de reproducir contenidos fuera de la plataforma sin su permiso expreso, una medida que se enmarca en la política de "protección al usuario".
Moyano ha recordado que los medios de comunicación pueden hacer uso de estos contenidos como "apoyo informativo para casos específicos", como el de la muerte de Marta. Sin embargo, considera que, en esta ocasión, se ha "excedido" el uso informativo, ya que las comunicaciones entre los usuarios implicados –algunos de ellos menores de edad–, se han convertido finalmente en "contenido en sí mismo".
Además, para el portavoz de esta red social, algunos medios de comunicación han incumplido el código de autorregulación de contenidos de este sector, que se instauró a raíz de los sucesos de Alcasser "para evitar desmanes de este calibre".
Tuenti no dará a conocer públicamente los medios de comunicación implicados en esta denuncia, ya que será el gabinete jurídico de la empresa la que notificará este hecho particularmente. En este sentido, Moyano ha recordado que "la vocación de esta actuación es proteger a los usuarios, no hacer ruido".
Por otra parte, Moyano ha confirmado que esta plataforma ya ha eliminado completamente los perfiles de Marta y del menor de 15 años internado como encubridor del autor confeso del crimen, tal y como solicitó el pasado miércoles la fiscalía de Sevilla.