Menú

Tras el "crackeo", el CSIC tarda más de medio día en devolver el aspecto habitual a su "site"

Este miércoles por la noche, el sitio de Internet del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, fue víctima de un crackeo. Aunque el CSIC había dicho a medio día del jueves que ya se ha arreglado y restituido el contenido del site, lo cierto es que a las cuatro y media de la tarde la página no estaba accesible.

0
(Libertad Digital) "Virtual Lords", como firma el cracker, advertía a los administradores del sitio del CSIC que la página de inicio original no había sido eliminada, sino tan sólo renombrada, y que la información contenida en el servidor del site no ha sido modificada. Fuentes del organismo víctima del ataque han confirmado estos extremos, según ha informado la agencia Efe. Las mismas fuentes han dicho este jueves al medio día que han restituido los contenidos modificados. Sin embargo, Libertad Digital pudo comprobar que aunque ya no se podían ver los efectos del crackeo, pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando se intentaba acceder al sitio, la respuesta es un mensaje de error por "conexión fallida". Unos cincuenta minutos después, el fallo había sido corregido de manera correcta.


Mensaje de error al intentar acceder a CSIC.es


El responsable del ataque al site del CSIC, modificó la página de inicio del organismo autónomo adscrito al Departamento de Josep Piqué. "Virtual Lords" incluyó un montaje fotográfico en el que se compara al presidente de EEUU, George W. Bush, al primer ministro británico, Tony Blair, y al jefe del Ejecutivo español, José María Aznar, con los dictadores Adolf Hitler, Benito Mussolini y Francisco Franco (vea la página modificada).


Página del CSIC modificada


Además, publicó un texto que decía: "Basta ya de tanto servilismo, basta ya de hacer tanto el ridículo, basta ya de jugar con la vida de inocentes, basta ya de hacer oídos sordos a lo que el pueblo está pidiendo a gritos, basta ya de gobernantes que utilizan la razón de las armas para justificar libertades y seguridades. Basta ya de hipocresía. No a la guerra".

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura