El AV Powerline 500 tendrá dos kits a la venta, uno para configurar un punto origen y otro de destino para la red. Los adaptadores de línea eléctrica tienen la ventaja de ser capaces de utilizar el cableado eléctrico existente para mover datos de un punto a otro.
A pesar de que el grupo de trabajo que perfilará definitivamente el nuevo estándar IEEE P1901 tenía previsto reunirse esta misma semana para recomendar su borrador de norma para la banda ancha a través de redes de línea eléctrica y convertirlo en estándar de carácter oficial, Netgear se ha adelantado con el lanzamiento de su adaptador.
Aunque la norma IEEE P1901 promete velocidades de hasta 1 Gbps, sin necesidad de adaptadores de línea eléctrica como el lanzado por Netgear, sus creadores considera el AV Powerline 500 un complemento a los hogares que teniendo ya internet de 1 Gbps a través del cableado eléctrico necesiten proporcionar conexión a dispositivos alejados de la fuente.
"Casi todos los dispositivos de entretenimiento domésticos de hoy en día se pueden conectar a internet. Esto supone una gran demanda para la red doméstica. Los adaptadores ofrecen un complemento útil para las redes wifi", dijo el director de producto de Netgear, Chris Geisersaid, en un comunicado.
El adaptador Powerline AV 500 saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 159 dólares y se empezará a comercializar este otoño según Netgear. El grupo de trabajo P1901 espera que su estándar se presente en el IEEE para su adopción como estándar oficial a finales de este mes, según Ars Technica.