Toronto dará un servicio Wi-Fi en el centro de la ciudad con la instalación de miles de transmisores
El ayuntamiento de Toronto proporcionará conexión inalámbrica de Internet en la zona central de la ciudad a finales de año mediante la instalación de centenares de transmisores, lo que creará la mayor zona Wi-Fi de Canadá. El plan será puesto en marcha por Toronto Hydro Telecom, una subsidiaria de Toronto Hydro, la empresa propiedad del ayuntamiento y que se encarga de la distribución de electricidad en la ciudad. Este proyecto sigue a los ya iniciados en ciudades como San Francisco (con el apoyo de Google) y Filadelfia.
L D (EFE) Una vez que la red esté en marcha, cualquier persona situada en los seis kilómetros cuadrados del centro de Toronto, será capaz de conectarse a Internet de forma inalámbrica con ordenadores portátiles o aparatos tipo PDA.
Redes similares ya funcionan en ciudades como Londres, San Francisco o Filadelfia (EEUU), donde es habitual para quienes navegan por Internet con un ordenador portátil y desde la comodidad de un parque.
El alcalde de Toronto, David Miller, aludió a esta imagen cuando este martes anunció el plan de cubrir con señales inalámbricas Wi-Fi (Wireless Fidelity) en el corazón financiero de la ciudad. Miller señaló que es "una iniciativa muy importante para la ciudad de Toronto. Nos pone en la avanzada tecnológica en toda la nación y globalmente".
La ciudad aseguró que la señal será accesible hasta los 40 primeros pisos de los rascacielos del centro de la ciudad. Toronto ofrecerá la señal de forma gratuita durante los primeros seis meses pero empezará a cobrar el acceso tras ese periodo inicial.