Durante la pasada Gamescom pudimos ver The Witcher 2 en movimiento, gracias a una extensa demo jugable de casi media hora de duración, un auténtico espectáculo visual y muchas sensaciones para todos los que ya disfrutaron de la notable primera entrega.
The Witcher sorprendió por ser un mundo real y consistente, donde las acciones tenían sus consecuencias, y así han querido que sea también en la segunda entrega. La presentación comenzó con los desarrolladores mostrándonos dos escenas idénticas pero con un desenlace diferente. Básicamente, y para evitar destriparos cualquier aspecto de la historia, los personajes no olvidarán nuestros favores o nuestros malos gestos, de la misma forma que el honor de caballeros tendrá un importante papel.
Otro de los aspectos importantes es que para esta segunda entrega han querido realizar un planteamiento más abierto, contando con muchas más opciones de desarrollo. Buena prueba de ello son los finales, ya que habrá hasta dieciséis diferentes.
Uno de los puntos más destacados del título original fueron los combates cuerpo a cuerpo que contaban con un sistema rítmico por pulsaciones en el momento adecuado, bastante espectacular pero carentes de dinamismo. Para ello, en esta ocasión les han incorporado más opciones, además de ser más brutales y sangrientos. También habrá opciones a golpear con la rodilla o impactar en el pecho.
Las decisiones no quedarán limitadas al plano argumental, sino que también harán acto de presencia durante el desarrollo de las misiones. Por ejemplo, podremos llevar a cabo una misión de forma sigilosa o bien mediante la fuerza, según escojamos. Además, el uso de poderes o runas será necesario para realizar determinadas acciones, por lo que las variantes no se reducen simplemente a ir al grano o ir escondiéndonos por las esquinas, sino que tendrá una profundidad mucho mayor.
Destacar que si bien la primera entrega sólo apareció en PC, y tras los fallidos intentos de adaptarlo a consolas, The Witcher 2 saldrá también en PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, los usuarios de compatibles pueden estar tranquilos, porque ahora mismo su versión es la máxima prioridad del estudio. El motor técnico ha sido creado desde cero para el título y diseñado especialmente para juegos de rol con varias tramas alternativas. Técnicamente hablando, estamos ante lo mejor que hemos visto en el género de rol sin lugar a dudas, y parece que será uno de los títulos más impactantes de 2011.
En resumen, nos encontramos con la secuela de uno de los mejores títulos de rol de los últimos tiempos, y todo parece indicar que esta nueva entrega no hará sino mejorar y pulir todo lo ya visto hace unos años. Será en 2011 cuando salgamos de dudas, pero si os gusta el género, no perdáis de vista The Witcher 2.