Menú

Terra regresa a su antigua sede de Pozuelo de Alarcón para ahorrar 1,3 millones de euros anuales

Los trabajadores de Terra en Madrid vuelven a su lugar de origen. El nuevo responsable de la filial de Telefónica, Kim Faura, ha considerado que el gasto en alquiler del edificio que ahora ocupan en el Paseo de la Castellana es totalmente prescindible y ha decidido el regreso a Pozuelo, localidad situada en el noroeste de la capital.

0
(Libertad Digital) La Castellana es una de las zonas más caras de Madrid y Terra pagaba en estos momentos entre 2,5 y 2,6 millones de euros al año por un edificio de algo menos de 7.000 metros cuadrados.
 
El edificio al que se trasladará Terra, en Pozuelo, es más pequeño y el alquiler es un 50 por ciento más barato, con lo se ahorrará más de 1,3 millones de euros anuales, según informa el diario económico Cinco Días, que cita fuentes de la empresa.
 
Tras la OPA que lanzó sobre ella Telefónica, los cometidos de Terra son ahora mucho más reducidos. Además, el portal ha acometido dos expedientes de regulación de empleo que han supuesto el recorte de 159 empleos, la mayoría en Madrid. Con menos carga laboral, menos empleados y un plan de ahorro puesto en marcha, lo más razonable era mudarse.
 
El traslado a Pozuelo no supondrá demasiada novedad para los trabajadores más veteranos de la compañía de Internet, ya que Terra nació en esta localidad, donde tuvo su sede mundial hasta que razones políticas y de descentralización motivaron el traslado a Barcelona.
 
El cambio de sede se produce justo cuando el edificio que ha albergado a Terra en los últimos años ha sido adquirido por el dueño de Zara, Amancio Ortega (poco antes del verano). La transacción se cifró en unos 57 millones de euros. Ahora que se queda vacío, Ortega podrá decidir libremente el destino de su adquisición.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso