LD (EFE) La noticia más importante de la jornada en el Parqué ha sido la vuelta de Terra-Lycos al Ibex-35, después de haber estado excluida del selectivo durante siete sesiones con motivo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por su matriz Telefónica. La compañía tecnológica, que se incorporó de nuevo a la composición del Ibex-35 con una ponderación de sólo el 40 por ciento, después de haber visto reducido su capital flotante al 28,03 por ciento, bajó en la sesión el 0,57 por ciento.
Tras la operación de compra, con la que la operadora alcanzó una participación del 71,97 por ciento en su filial de Internet, el capital flotante de Terra quedó reducido al 28,03 por ciento, por lo que la ponderación de la empresa en el índice selectivo será sólo del 40 por ciento, frente al cien por cien con que ponderaba antes de su exclusión.
Las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de la Sociedad de Bolsas establecen que los valores que coticen en el Ibex-35 con un capital flotante de entre el 20 y el 30 por ciento sólo lo harán con una ponderación del 40 por ciento.