LD (Europa Press) Sony apoya fuertemente a su portátil pero ahora los analistas pronostican que iPod Touch será el remate definitivo de PSP.
"El iPod Touch se está convirtiendo en el reproductor multimedia preferido entre la audiencia juvenil, exactamente el puesto que Sony quería ocupar con PSP", ha indicado el analista de Game Brief Nicholas Lovell. Y es que ambos dispositivos reproducen música, vídeos y videojuegos. Sin embargo, el dispositivo de Apple cuenta con varios factores a su favor.
"iPod no tiene procesadores costosos ni un formato de disco exclusivo como el UMD", ha explicado Lovell. Además, comparte sus aplicaciones y videojuegos con el popular iPhone. "Es un dispositivo fácil de usar que ofrece a los consumidores su música, podcasts, vídeos cortos y juegos accesibles en cualquier lugar y en mi opinión será el último clavo del ataúd de PSP", ha dicho el analista.
PSP y Nintendo DS cuentan con unas ventas millonarias: Casi 50 millones de unidades para la primera y más de 90 para la segunda. Sin embargo, en los últimos meses las ventas de la portátil de Sony se han ralentizado frente a las de la de Nintendo, que se han potenciado con el lanzamiento de la versión DSi. Además, las compañías lanzan juegos sin parar para Nintendo DS debido a sus baratos costes de desarrollo y abandonan los desarrollos para PSP.
Desde Sony, sin embargo, confían en el potencial de su versátil consola y recientemente han anunciado un refuerzo de lanzamientos propios en 2009, con