Para fomentar esta colaboración entre ambas multinacionales, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aprovechó su visita a España para entrevistarse con el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, con el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, y con el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete.
En este encuentro, los directivos abordaron con especial interés a los planes para el inminente lanzamiento de Windows Phone 7 en España en el que Telefónica "jugará un importante papel". En este sentido, las compañías resaltaron que el Windows Phone 7 "revoluciona" el concepto tradicional de teléfono inteligente (smartphone) para ayudar a las personas a consumir datos, información y servicios en la web de una manera "más sencilla y eficiente".
Los ejecutivos profundizaron además en la identificación de las líneas estratégicas de negocio conjuntas en el área de la IPTV, así como en el campo del cloud computing. Asimismo, Ballmer compartió con los responsables de Telefónica algunas experiencias de Microsoft en proyectos de transformación tecnológica con otros clientes del sector de las telecomunicaciones.