L D (EFE) Hasta julio, la operadora contaba con 1.050.000 clientes de ADSL en Latinoamérica, zona en la que ha invertido más de 600 millones en estos servicios de banda ancha. Telefónica ha alcanzado una penetración de Banda Ancha por hogar superior al 4 por ciento de media en Argentina, Brasil, Chile y Perú.
En Sau Paulo, Brasil, el índice de penetración se sitúa por encima del 7 por ciento, cercano a los niveles europeos. Telefónica puso en marcha este servicio en Brasil a finales de 1999, siguiéndole los lanzamientos de Chile y Argentina en 2000 y, finalmente, en Perú durante el tercer trimestre de 2001. Desde 2001 el número de clientes en la zona crecen en torno al 75 por ciento anual.
En los últimos meses, Telefóncia está lanzando al mercado nuevas posibilidades para los clientes de Banda Ancha como son el despliegue de más de 700 puntos de acceso inalámbricos en lugares públicos con tecnología Wi-Fi en Latinoamérica.
También ha comercializado nuevos servicios de valor añadido para PYMES, basados en la plataforma Soluciones ADSL de Telefónica de España, y para Residenciales, que ofrecen herramientas de seguridad para el hogar.