LD (Agencias) Tal y como anunció la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, durante la presentación del terminal, España será el primer país de Europa Occidental que comercializará el 5800 XpressMusic, que también desembarcará en Rusia y Asia Pacífico el 1 de diciembre.
Este móvil táctil combina funciones de telefonía, GPS con la aplicación de navegación Nokia Maps, y navegación por internet con conexiones 3G, WiFi y HSDPA (conocido como 3,5G por su mayor velocidad). Incluye una memoria microSD de 8 Gigabytes de capacidad, ampliable, pantalla de alta definición de 3,2 pulgadas y con hasta 16 millones de colores y una cámara de 3,2 megapíxeles con objetivo Carl Zeiss Tessar. Todo ello con un peso de sólo 109 gramos.
Se trata del primer móvil en el que Nokia introduce su nuevo interfaz de usuario, muy sencillo, y que se puede manejar con el dedo, mediante un puntero, con una púa, con teclado completo o con teclado reducido, y que, además, tiene sistema de reconocimiento de la escritura. También dispone de acelerómetro, una de las novedades más notables que trajo el iPhone al mundo de los móviles, lo que le permite cambiar el contenido de posición al mover el teléfono o utilizar los videojuegos con un simple movimiento del dispositivo.