(Libertad Digital) El lanzamiento de las nuevas tarifas se produce poco antes de la llegada a España del iPhone, en exclusiva con Telefónica, que incluye la navegación por Internet por móvil y por wifi. Según informa la compañía en un comunicado, las tarifas son planas en cuanto a precio y tiempo de conexión, pero a partir de una determinada cifra de descarga de contenidos su velocidad disminuye.
Están divididas en dos grupos, para usuarios de telefonía móvil y para usuarios de portátiles. Para los usuarios de móviles o PDAs existen dos tarifas. La más económica es de 10 euros al mes con una velocidad de descarga de 1Mbps y un límite de 100 megabytes al mes, a partir del cual la velocidad disminuye hasta los 64 kbps. Por 15 euros al mes la velocidad sube hasta los 3Mbps con un límite de 200 megabytes y una velocidad reducida tras pasar esa barrera de 128 kbps.
Para los usuarios con ordenador portátil se ofrecen tres tarifas distintas, que durante los cuatro primeros meses costarán la mitad y con los que se regalará un módem a cambio de un compromiso de permanencia de 18 meses. Por 30 euros al mes se dispondrá de una velocidad de 1 Mbps y posibilidad de descargarse hasta 1 gigabyte. A partir de ahí se cobrarán 15 euros más por cada 500 megabytes hasta llegar a un máximo de 90 euros al mes.