La compañía lanzará la misma oferta de servicios que tiene actualmente, excepto el 'Trío Futura 30Mb', pero con la nueva tecnología.
Así, a partir del próximo martes estarán disponibles por VDSL2 los 'Dúos' de 1, 6 y 10 Mb, así como los 'Tríos' de 1 y 6 Mb y Futura 10 Mb en todas las modalidades (Conexión, Familiar y Familiar DVR).
Todos estos servicios ya existen en tecnologías anteriores (ADSL y Fibra), por lo que la compañía no tiene previsto realizar un lanzamiento comercial propiamente dicho.
Telefónica también está trabajando en velocidades mayores sobre VDSL, así como en "incorporar Alta Definición en el Imagenio sobre VDSL", según agregaron las fuentes.
Esta tecnología puede proporcionar velocidades de 25 a 30 megas con garantías a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 600 metros de la central, lo que representa el 40% del total de bucles de España, según el portal ADSLzone, que explica que los hogares que se encuentran a esta distancia son catalogados por Telefónica como "bucles de altas prestaciones".