L D (EFE) La Tarifa Única Europea, que no tiene cuota de alta ni cuota mensual, simplifica y hace transparente el esquema de precios para el cliente que utiliza el móvil fuera de España, ya que habitualmente el coste de las llamadas en roaming es variable según el operador y el tramo horario elegido en cada país.
Para utilizar esta tarifa es necesario disponer de las nuevas tarjetas SIM de 128 KB ó 64 KB, según ha informado Telefónica Móviles. Los destinos donde el usuario puede utilizar esta tarifa son Alemania, Andorra, Francia, Mónaco, Portugal, Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, San Marino, Suecia, El Vaticano, Suiza, Liechtenstein, Islandia, Isla de Man, Noruega, Islas Feroe, Guernsey y Jersey.
Las mismas fuentes señalaron que el concepto de Tarifa Unica se extenderá próximamente a los servicios de datos de forma que la estructura de precios para servicios como el correo móvil, los mensajes multimedia o las conexiones a Internet a través de móvil será también más sencilla.