(Libertad Digital) Telefónica Móviles ha decidido confiar su nueva oferta de servicios a esta tecnología pese a que fuera de Japón, sólo seis compañías la han adoptado y apenas suman 600.000 suscriptores. Así, Telefónica competirá con Vodafone, a través de su servicio Live!, o con Amena, que ha desarrollado su propio servicio multimedia.
Según publica este martes el periódico El País , el acuerdo entre Telefónica Móviles y la japonesa NTT DoCoMo incluye el pago de un canon por la patente más un porcentaje de los ingresos por el tráfico que generen por los distintos servicios, aunque la operadora no ha detallado esos importes. Entretanto, la compañía española está negociando ya acuerdos con más de 100 proveedores de contenidos tanto nacionales como extranjeros, entre los que figura Bandai Networks, el mayor proveedor de contenidos para móviles de Japón, especializado en juegos.
La firma española lleva un año trabajando con DoCoMo para tratar de adaptar esta tecnología y relanzar su plataforma e-mocion, para lo que ha invertido hasta el momento 30 millones de euros, puesto que el i-mode de tiene sus propias especificaciones técnicas y lenguaje de programación. Esta especificidad es precisamente uno de los hándicaps para su comercialización, ya que sólo hay disponibles terminales de Nec y Mitsubishi (a lo s que se unirán antes de fin de año Samsung, Panasonic y Sagem).