LD (Europa Press) La firma española ofrecerá los dos nuevos dispositivos de Apple, el iPhone 3G S de 16 gigas y el iPhone 3G S de 32 gigas, y proporcionará, a los usuarios que adquieran el terminal o a los que actualicen su antiguo iPhone con el nuevo software OS 3.0, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto multimedia (MMS) y utilizar el dispositivo como módem con cualquiera de las tarifas actuales.
Telefónica precisó que los usuarios que deseen uno de los terminales 'estrella' de Apple podrá adquirirlos desde cero euros, en el caso del iPhone de 16 gigas, con un compromiso mensual de 40 euros de tráfico de voz y de 25 euros de datos, hasta los 369 euros para el de 32 gigas a los clientes con un consumo mínimo de voz y de datos.
Por su parte, para los clientes de la compañía que compraron el iPhone 3G hace un año Telefónica realizará ofertas personalizadas en función del tiempo de compromiso adquirido en su día por el usuario y el que les reste por cumplir.
Asimismo, a partir del 1 de julio, Telefónica introducirá una nueva tarifa de datos de 39 euros para los nuevos iPhone 3G S. Esta tarifa, que ya existe en el catálogo de ofertas Internet Móvil de Telefónica para los usuarios que conectan su ordenador portátil con un módem, estará disponible para los usuarios intensivos de Internet que quieran utilizar las nuevas funcionalidades del iPhone 3G S. Para el resto de clientes del iPhone 3G, cualquiera de las tarifas de datos de 15 o 25 euros les permitirá también utilizar el iPhone como módem.
La compañía indicó que los clientes de iPhone disfrutarán además de una promoción oficial a partir de agosto de 50 mensajes multimedia gratis al mes durante cuatro meses.