LD (Europa Press) Según Telecinco, a pesar de los "múltiples requerimientos" dirigidos a YouTube para poner fin a las supuestas infracciones contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos, el portal "se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir responsabilidad".
En concreto, Telecinco manifiesta que YouTube obtiene un "evidente y abultado beneficio" por la explotación de las imágenes y tiene un papel que "excede con mucho" el de un mero intermediario de contenidos porque "explota comercialmente por sí misma los vídeos previamente suministrados por los usuarios", convirtiéndose así en un proveedor.
Además, advierte que tiene un "conocimiento efectivo" de "las infracciones que se cometen en su sitio web" y debe cesar en la prestación de sus servicios respecto de "las infracciones cometidas por los usuarios".
La cadena pone como ejemplo la distribución de capítulos de la serie CSI a las pocas horas de su emisión en un canal de pago, una semana antes del estreno en Telecinco. Según el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, la actuación de YouTube "corta las alas a la perspectiva de negocio" en otras ventanas como la TDT, la telefonía móvil, o la propia internet.