(Libertad Digital)
Se trata de
una entrevista publicada en el Magazine
de
El Mundo
de este domingo, y que el propio
Enrique Dans
recoge en su blog este lunes
, en la que
Teddy Bautista
discrepa de las afirmaciones de Dans con el peculiar método del insulto que oficialmente su organización aborrece. Pero se ve que la SGAE no hace en esto de los insultos otra cosa que aplicar la ley del embudo.
Así, ante la pregunta "¿es usted el «ministro no oficial de Cultura»? Así lo cree Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa y gurú de Internet, quien además considera a César Antonio Molina 'el ministro de la SGAE'", formulada por el periodista con cierto tono de humor; Bautista responde en un tono llamativamente agresivo: "este señor es un imbécil o un inane, o cualquiera de las dos cosas. Llamarme a mí 'ministro de Cultura' es una estupidez, y llamar a César Antonio Molina 'ministro de la SGAE' es un insulto".
Cuando el entrevistador le comenta que esa frase refleja una percepción bastante extendida, el presidente de la SGAE asegura que eso es "un lugar común completamente equivocado".
Además, ya hacia el final de la entrevista Bautista cuenta que está escribiendo sus memorias, de las que, entre risas, dice que "no sé si son memorias o un ajuste de cuentas". A tenor de lo visto, parece más probablemente lo segundo.