Teddy Bautista duda del papel que puede jugar Internet en el mercado de la música
Para Teddy Bautista se debe abogar por la novedad en el mercado musical, pero ésta no se encuentra en la Red. El presidente de la SGAE dice apoyar la tecnología, pero no la de Internet. Y mientras tanto, presenta nuevos acuerdos en beneficio de la SGAE.
L D (EFE) En el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Digital (MIDEM) que se inaugura este domingo en Cannes, Bautista ha afirmado que debería ser "el escenario de los pobres", y que éste mercado debe ser el verdadero sustrato y plataforma de la industria discográfica.
"No es en Internet, como cree todo el mundo, donde se van a encontrar las cosas más novedosas, sino fuera, en un club, local de ensayo o festival de música celta". Con ello Eduardo Bautista reafirma su particular modo de ver el mercado de la música y desplaza el interés de la tecnología, a la que dice apoyar en el mismo Mercado Internacional, en favor de otros lugares convencionales.
Bautista manifestó la incertidumbre del mercado de la música, "ya no es el mercado del disco, es el de la música", y explicó que frente al desplome del mercado discográfico es necesario "tomar la temperatura de la industria".
De la misma manera, se mostró pesimista frente a la presencia de China en el MIDEM, ya que no se puede esperar nada de dicho país, salvo lo aprobado por el régimen y más productos falsificados.
No obstante, Bautista estaba en la feria para promocionar esa misma tecnología, como el Global Conector , que sirve para el licenciamiento on-line, la Central Digital (el mayor distribuidor digital latino de música y de audiovisuales), y el Monitor, "una especie de mecanismo que detecta lo que se está radiando en cualquier sitio, inmediatamente lo compara con su base de datos y te dice de qué se trata", así como nuevos acuerdos en beneficio de su organización.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura