Con más de 120 millones de visualizaciones, la interpretación que realizó Boyle, de 48 años y que ya cuenta con un primer disco en el mercado, en la televisión británica de la canción "I dreamed a dream", del musical Los Miserables, se ha convertido en un auténtico fenómeno en YouTube.
El nombre de Boyle, que sorprendió al jurado del concurso de televisión con una potente voz y una apariencia desaliñada, fue además la búsqueda más importante que el portal de vídeos registró durante el pasado abril, cuando se produjo su interpretación.
YouTube, que tiene en cuenta las visitas realizadas a sus vídeos hasta el 15 de diciembre, colocó a Boyle en lo alto de su lista de vídeos generales, en la que la siguen otros protagonizados por personas anónimas de los que todo el mundo ha hablado y en la que se ha colado el tráiler del popular filme de vampiros "Luna Nueva".
El avance de la segunda cinta basada en la saga literaria "Crepúsculo", de Stephenie Meyer, fue el cuarto vídeo más visto con más de 31 millones de visitas, y antes de él se situaron otras grabaciones, como la de un niño alterado tras ir al dentista o la de una boda en la que todos los invitados efectúan una estudiada coreografía.
YouTube también divulgó hoy la lista de vídeos musicales más vistos, un ránking en el que se coronó el rapero de origen cubano Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, con el vídeo clip de su tema "I Know You Want Me", que ha conseguido más de 82 millones de visualizaciones.
Miley Cirus, la cantante y actriz que da vida al personaje de ficción Hannah Montana, ocupa la tercera y la cuarta posición con los vídeos de sus canciones "The Climb" y "Party in the USA", que recibieron 64 y 54 millones de visitas, respectivamente.
Completan la lista The Lonely Island con "I'm on a Boat" y 48 millones de visualizaciones, así como Keri Hilson con "Knock You Down", que contabilizó 35 millones de visitas.
Los responsables de YouTube, que destacaron el interés de sus usuarios por la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y más recientemente por el escándalo del golfista Tiger Woods, también subrayaron el interés por el fallecimiento del cantante Michael Jackson, que fue el tema más buscado en junio y julio en su portal.
Precisamente Jackson ocupa el puesto más alto este año en la lista de nombres de personas más buscados y escritos en Twitter, el popular servicio de micro-blogging que permite colgar entradas de texto de un máximo de 140 caracteres en internet, según informó este miércoles el blog del portal.
En la lista de Twitter, tras el "rey del pop", que murió repentinamente el 25 de junio en Los Ángeles, aparece también Susan Boyle, quien ocupa el segundo lugar y a quien siguen en este orden el cantante Adam Lambert, el baloncestista Kobe Bryant, el artista Chris Brown, el actor Chuck Norris y el político Joe Wilson.
Tras ellos, se situaron el golfista Tiger Woods, el actor Christian Bale y el bateador de los Yankees de Nueva York, Álex Rodríguez, de origen dominicano.
Los responsables de Twitter también explicaron que los temas de actualidad que mayor atención consiguieron entre sus usuarios fueron las elecciones presidenciales en Irán, la gripe AH1N1, la situación en la franja de Gaza, e incluso el rescate de la aseguradora AIG por parte de las autoridades estadounidenses.
Los usuarios del portal también situaron a la próxima cinta de Harry Potter, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", y "Luna Nueva" como las películas más comentadas en Twitter, así como el programa de televisión "American Idol" y la serie "Glee".