L D (EFE) Sun comenzó en los últimos meses una campaña para hacer llegar el mensaje de que la compañía también es capaz de vender componentes informáticos, programas y servicios a precios más reducidos. El anuncio del lanzamiento de estos servidores, que utilizan los procesadores de 32-bits de Intel en lugar de los de 64-bits de Sun, de precio más elevado, forman parte de esta estrategia.
"Quizá nos entusiasmamos demasiado mientras duró el boom de internet con los servidores que cuestan un millón de dólares o más", reconoció el presidente de la compañía, Scott McNealy, en una conferencia de prensa en San Francisco (California). Sun, con sede en el californiano Silicon Valley, intenta acercarse así a los presupuestos de las empresas de tecnología que, tras el enfriamiento de la economía, han de ajustarse el cinturón y que cada vez piden máquinas más potentes por menos dinero.
Los nuevos servidores de Sun se llaman Sun Fire V60x y V65x, y cuestan 2.450 y 2.650 dólares, respectivamente, un 25 por ciento menos que similares productos de IBM o HP, e incluso menos que Dell, según asegura la compañía.