L D (EFE) El dinero recaudado en la subasta , que se prorrogará hasta el 26 de marzo, se destinará a Sense , una asociación británica de ayuda a personas ciegas y sordas. "Significa mucho para nosotros que se nos haya ofrecido la copia firmada del libro que Rowling había prometido a la beneficencia", según ha dicho este lunes Paul Amadi, director de Sense. "Seguro que este ejemplar despertará el interés de todos los fans y coleccionistas de libros de Harry Potter", ha añadido.
De todas formas, el afortunado pujador que consiga llevarse el ejemplar firmado de las aventuras del famoso mago tendrá que esperar hasta el 21 de junio, cuando sale a la venta en librerías, para recibirlo en su casa. Ya son miles los encargos de esta quinta entrega hechos a librerías y vendedores en Internet desde que se anunció su fecha de publicación, lo que lo ha convertido en uno de los libros más rápidamente vendidos en la historia.
Hasta el momento se han vendido más de 195 millones de ejemplares de las novelas de Harry Potter, en 59 idiomas, mientras que las dos adaptaciones llevadas al cine han figurado entre las películas más taquilleras de los últimos dos años.