Steven Spielberg dirigirá tres videojuegos de la empresa Electronic Arts
El afamado director Steven Spielberg se adentra en la dirección de videojuegos con tres títulos originales de la empresa Electronic Arts (EA). La compañía espera que Spielberg vuelva a funcionar como el rey Midas, pero en esta ocasión no en la industria del cine, sino en la de los juegos electrónicos. Los usuarios que deseen ver los juegos tendrán que ser pacientes, ya que el primero de ellos no estará a la venta hasta dentro de 18 meses.
(Libertad Digital) El director ha declarado que “Al haber visto que la industria de los juegos ha crecido de un nicho a una fuerza creativa importante dentro del ocio, yo tengo un gran respeto por la forma de entender el formato interactivo por parte de EA”. Al respecto ha declarado que “estoy deseando trabajar junto con el equipo (de EA) en Los Ángeles”.
Aunque Spielberg no hará uso de ninguna de sus anteriores películas, se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las ideas volcadas en los nuevos juegos para llevarlas al cine. El anuncio ha sido bien recibido por el mercado, que ha premiado las acciones de la compañía en un 3 por ciento.
Las incursiones del cine en la industria del videojuego son cada vez mayores, y muchas de las películas más taquilleras se lanzan con su juego correspondiente. La colaboración del director estadounidense, oscarizado por su película La Lista de Shindler, aportará historias más llamativas, según el director del equipo con que trabajará Steven Spielberg, Neil Young.
En su opinión, “lo que se verá en los nuevos títulos son cosas que evocan sentimientos. No solo te implicarán interactivamente, sino también emocionalmente”. DreamWorks Interactive, que perteneció al director judío, fue adquirida por EA.