Steve Jobs presentará esta tarde el nuevo iPhone... ¿y qué más?
Steve Jobs saldrá una vez más al escenario en la tarde del lunes 7 de junio en San Francisco para presentar la WWDC 2010. Ya que el nuevo iPhone será cualquier cosa menos una sorpresa, ¿qué más traerá bajo el brazo?
Salvo sorpresa de última hora, se espera que la gran estrella de la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2010) sea el nuevo iPhone 4G de la compañía. De hecho, pocas sorpresas parece que vaya a deparar el nuevo teléfono de Apple, teniendo en cuenta que ya se ha mostrado el iPhone OS 4.0 y el hardware se ha filtrado hasta la saciedad. Quizá lo más novedosos sea el nombre definitivo, las fechas de lanzamiento y su precio.
Varios modelos del iPhone 4G han caído en manos ajenas a la compañía de Cupertino, siendo el más sonado el caso de Gizmodo. El nuevo teléfono tendrá un diseño más plano que el actual iPhone, cámara interior para videoconferencia, botones de volumen separados pensando en su uso con la cámara o una batería de mayor tamaño.
Un nuevo Apple TV y Safari 5
Otro proyecto que en el que podría trabajar Apple y que se podría mostrar en la conferencia es un nuevo Apple TV. La de Cupertino podría dejar de considerar esta vía de negocio un hobby para emprender una seria ofensiva, con contenidos mediante streaming, una arquitectura interna basada en el chip A4 (iPad) y un accesible precio de 99 dólares por el receptor.
Tampoco sería extraño que Jobs desvelara un nuevo servicio de escucha de música online, accesible desde el ordenador o desde dispositivos móviles y sin necesidad de descargar archivos (un tipo de consumo de música cada vez más habitual). Precisamente este era el modelo de negocio de Lala.com, una empresa adquirida por Apple a finales de 2009.
Entre la prensa especializada también se espera que el CEO de Apple hable de mejoras en varios de sus productos de software, como Mac OS X o MobileMe (Siendo la apuesta favorita una versión gratuita de esta plataforma para vincular todos los datos y notificaciones de iPhone, iPad, Mac y PC).
Entraría dentro de estos planes también una nueva versión de Safari, el navegador de Apple, que ha perdido algo de terreno tras la irrupción de Chrome, el de Google. Entre las posibles novedades figuran una mayor integración de HTML5, el uso de Bing como buscador predefinido, predicción de URLs o aceleración de 'hardware' para la versión de Windows.
Otra de las novedades más llamativas de Safari 5 sería una opción denominada Reader, que transformaría el aspecto de las webs al estilo de los lectores de feeds. Pensando quizá en su famoso iPad, el navegador eliminaría toda la información no relacionada con el texto central (imágenes, anuncios, etc.) para simplificar la carga y la lectura.
Por último, dado que la tableta de Apple, el iPad, llegó a las tiendas europeas hace poco más de una semana (28 de mayo) con gran expectación y buena acogida (En las tiendas se empezó a agotar en la misma mañana que se puso a la venta), es posible que Steve Jobs ofreciera datos de ventas locales.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura