(Libertad Digital) Los móviles capaces de reproducir música son cada vez más populares, y Apple no se quiere quedar a la zaga. Por ello, Jobs ha anunciado el lanzamiento de su teléfono, que podría convertirse en la referencia del sector, aprovechando la popularidad de su tienda de música online iTunes, tal y como lo hizo en su momento el iPod entre los reproductores de música digital.
Para la presentación del iPhone, Jobs eligió el "Lovely Rita" de los Beatles, que sonó tras manejar la pantalla táctil del aparato, a la que han dotado de "inteligencia" para que "ignore" los toques no intencionados. "Funciona como la magia", dijo el presidente de Apple.
El nuevo aparato de Apple sincroniza películas, música y fotografías mediante el programa iTunes, así como el correo electrónico, las preferencias de navegación y, según Jobs casi cualquier tipo de contenido digital almacenado en los ordenadores. "Igual que un iPod", afirmó. Dispondrá de una versión reducida de su sistema operativo Mac OS X.
El iPhone incluye una cámara digital de 2 mega pixeles, entrada para auriculares y para tarjeta SIM. Estará disponible en Estados Unidos por 499 y 599 dólares las versiones de 4 y 8 gigas, respectivamente, aunque obligará a un contrato de dos años con la compañía Cingular.