LD (EFE) "La causa parece ser un desequilibrio hormonal que roba las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable. Sofisticadas pruebas de sangre han confirmado este diagnóstico", explicó Jobs en una carta remitida este lunes a la "comunidad Apple".
Desde que la compañía con sede en California dijera que Jobs no haría su habitual presentación en la conferencia anual de Macworld y en vista de su progresiva pérdida de peso, las especulaciones sobre su salud se han disparado. "Lamentablemente, mi decisión de delegar el discurso del Macworld desató otro aluvión de rumores sobre mi salud y algunos incluso publicaron historias sobre mí en el lecho de muerte", dijo Jobs en su escrito.
Aclaró que "remediar este problema nutricional es relativamente simple y directo" dijo Jobs, quien adelantó que ya ha comenzado el tratamiento. "Mis médicos esperan que la recuperación me lleve hasta finales de primavera. Seguiré como consejero delegado de Apple durante mi recuperación", explicó.
Los miembros del Consejo de Administración de la compañía emitieron también este lunes un comunicado en apoyo del consejero delegado, en el que aseguran que "es un hecho ampliamente reconocido, tanto dentro como fuera de Apple, que Steve Jobs es uno de los más talentosos y eficaces directores generales del mundo". "Apple es muy afortunada de tener a Steve como líder y consejero delegado y éste merece nuestro completo e inquebrantable apoyo durante su recuperación", aseguró el Consejo.