La batalla legal entre Sony y George Geohot Hotz ha terminado bruscamente con un acuerdo firmado por ambas partes, en el que el hacker se compromete a no publicar informaciones sobre cómo violar el sistema de seguridad de Playstation 3.
"Sony se complace de dejar atrás este litigio", ha dicho el representante de Sony Computer Entertainment America (SCEA) Riley Russell. "Nuestra motivación para abrir este proceso era proteger nuestra propiedad intelectual. Creemos que el acuerdo y el mandato judicial logran este objetivo".
Por su parte, George Hotz ha explicado: "Nunca fue mi intención causar problemas a los usuarios o hacer que la piratería fuera más fácil". En todo caso, ha dicho que está "feliz" por poder dejar "este litigio atrás", informa Europa Press.
Por otro lado, en el acuerdo se deja bien claro que George Hotz no tuvo nada que ver en los recientes ataques que sufrió Sony en su página web y en los servicios online de sus consolas. Éstos fueron convocados por el movimiento Anonymous y han dejado durante días sin servicio online a los usuarios de Playstation 3 han tenido algo que ver en su decisión.
Anonymous ha convocado nuevos ataques para el sábado 16 de abril contra las tiendas online de la compañía japonesa. Está por ver qué impacto tiene el acuerdo entre Geohot y Sony en estos planes.
¿Qué había hecho Geohot?
En su acción legal, SCEA acusaba a Hotz de violar las leyes federales al publicar online información sobre los sistemas de seguridad de Playstation 3 y software que SCEA aseguraba que podría ser usado para violar la seguridad de la consola y permitir jugar con juegos copiados ilegalmente.
Lo que George Hotz publicó en su sitio web fueron los códigos de seguridad de la PS3. Eso permite ejecutar cualquier tipo de software en la consola, incluyendo esos juegos, y Sony no puede hacer nada para evitarlo porque eso impediría funcionar a los videojuegos ya vendidos que cuentan con licencia de la compañía.
"Queremos que nuestros consumidores puedan disfrutar nuestros dispositivos y productos de una forma segura y en un entorno divertido y queremos proteger el trabajo duro de nuestros ingenieros, artistas, músicos y diseñadores, que hacen juegos para Playstation y mantienen PSN", ha añadido Russell.
En este sentido, el representante de Sony ha dicho que la compañía "aprecia" la "buena voluntad" para dar carpetazo a los problemas que envuelven a este caso y trabajar con Sony para "rápidamente poder llevar este problema a una solución temprana".