Sony confirma con este anuncio su intención de llevar internet al mayor número posible de sus equipos. La empresa noruega creadora de Opera ha emitido un comunicado en el que muestran su alegría por la utilización de su sistema.
La resistencia de Opera continúa. El navegador web noruego lleva años enfrentándose al crecimiento de sus rivales. Internet Explorer, Firefox y Chrome dominan el mercado, pero Opera sigue ahí. Se trata del cuarto operador en la batalla y su número de usuarios es muy inferior respecto al de sus rivales. El anuncio de su acuerdo con Sony puede ayudar a mejorar su posición.
La mayoría de los fabricantes está tratando de implementar internet en sus televisores y equipos. Sony ha decidido seguir esta estrategia y ha optado por Opera como su sistema. La gama de televisores Bravia de última generación y los reproductores de Blu-ray contarán con posibilidad de conexión a internet y Opera como navegador.
Los responsables de Opera han señalado que su navegador "permite personalización y facilidad de distribución de los contenidos". La compañía noruega entiende que la iniciativa de Sony de llevar internet a las televisiones es muy interesante. "Antes los consumidores estaban obligados a tener varios dispositivos para navegar por internet mientras ve la televisión. El uso de internet está cambiando" comentan en su comunicado.