Sony sufre una reducción en sus beneficios debido a los altos costes de lanzamiento de la Playstation 3
El fabricante japonés de productos electrónicos Sony obtuvo un beneficio de 1.040 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, concluido en diciembre, un 5,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005, debido a los altos costes de lanzamiento de su consola Playstation 3. A pesar de este descenso, que muchos expertos vaticinaban fuese aún mayor, las ventas globales de la empresa crecieron el 9,8 por ciento con unos ingresos de 16.980 millones de euros.
L D (Agencias) Las ventas en su división de juegos aumentaron un 5,6 por ciento. No obstante, la compañía tuvo que hace frente a un gasto operativo de 352 millones de euros relacionado sobre todo con el lanzamiento de la PS3.
Aún así, la compañía se recuperó en su negocio de aparatos electrónicos y elevó su previsión para el conjunto del año. La división dobló su beneficio operativo y se recuperó de la crisis del año pasado, provocada por la retirada de 10 millones de baterías utilizados en sus portátiles y en los de empresas como Apple o Dell.
Otro de los negocios insignia de Sony, el de su "joint venture" Sony Ericsson, tuvo un buen rendimiento durante el trimestre. En concreto, la sociedad registró un beneficio de 447 millones, tres veces más que en el mismo periodo de 2005. Para el conjunto del año fiscal, que concluye en marzo, Sony espera ganar 110.000 millones de yenes (699 millones de euros), casi un 40% más de lo previsto anteriormente.