Sony subraya que mantiene sus planes de lanzar la PlayStation 3 a inicios de 2006
Tras el lanzamiento hace algunas semanas de la consola Xbox 360 –no exento de algunos problemas que han incluido alguna que otra demanda– Sony no quiere dejar más ventaja a su competidor Microsoft. Por esa razón ha salido al paso de los rumores que señalaban que la nueva PlayStation 3 podría sufrir algún retraso en su aparición. Sony ha confirmado que los planes para su lanzamiento en primavera del próximo año se mantienen.
(Libertad Digital) Para nadie es secreto que Microsoft se ha apuntado una pequeña victoria en el lanzamiento de la nueva consola Xbox 360 y no sólo por su calidad –que la tiene pese a algunos problemas técnicos y demandas en EEUU– sino por el tiempo de ventaja sobre sus principales competidoras: la consola de Sony, la PlayStation 3, y la Game Cube de Nintendo.
Algunos rumores señalaban que Sony podría retrasar la aparición de la PlayStation. Esto ocurrió en especial después de unas declaraciones de Larry Probst, uno de los principales responsables de Electronic Arts, la empresa número uno en videojuegos, en las que decía que este lanzamiento se haría en el otoño de 2006. Sin embargo, la empresa ha salido al paso de estas informaciones y ha subrayado que de ninguna manera se ha pensado en eso y ha confirmado que lanzará la consola en primavera del próximo año, tal y como estaba programado.
No se trata sólo de una consola de videojuegos. Su lanzamiento es para Sony algo mucho más importante que eso. Con la Play Station 3, la empresa presentará también su propio Blu-ray, la considerada nueva generación de DVD, como un competidor del HD DVD, creado por Toshiba. Algunos ya comparan la futura batalla Blu-ray-HD DVD con la que protagonizaron el VHS y el Betamax a inicios de los años 80.
Además, para evitar más especulaciones, una portavoz de la división Blu-ray dijo que sus planes seguían en camino para primavera de 2006, ya que otras empresas también utilizarían la tecnología en sus nuevos reproductores a presentarse en esa misma época. De hecho, sus competidores de HD DVD, que harán realidad Microsoft y Toshiba, aparecerá en primavera de 2006.