¿Y no pueden poner un disco SDD con un interfaz e-sata? Más simple imposible y hablamos de gigas de capacidad. Al menos serviría para una cámara de vídeo y una versión más reducida de tamaño posiblemente incluso para una reflex.
Varias cosas:
1.- Son "tarjetas de memoria", no "tarjetas de memorias", como se dice en la entradilla.
2.- Celebro que se unifiquen criterios entre fabricantes, y lo celebro más aún puesto que ha sido por iniciativa de los propios fabricantes (a diferencia de, por ejemplo, el conector único de carga de móviles, cuya unificación viene de la iniciativa pública).
3.- Confío en que de la misma tecnología se fabriquen versiones baratas aparte de las profesionales, porque también los usuarios "normales" tenemos necesidad de un almacenamiento barato, capaz, rápido...
4.- Del mismo modo, espero que se desarrollen versiones de encapsulado grande y pequeño, como ya sucede con otros tipos de tarjetas (por ejemplo, SD, miniSD y microSD). Al fin y al cabo, estas tarjetas pueden necesitarse en dispositivos como smartphones, mucho más compactos que las cámaras profesionales (que es donde tiene sentido algo como una ráfaga RAW).
Un saludo.