Sony revisa al alza su previsión de pérdidas de la división de videojuegos por culpa de la PlayStation 3 y la PSP
El fabricante japonés Sony ha informado de que las pérdidas de la división de videojuegos en el año fiscal 2006 subirán hasta un 20 por ciento respecto a la previsión inicial del año pasado por lo que las pérdidas podría subir hasta los 1.540 millones de euros. La causa sería otra vez los problemas con la Playstation 3 y las ventas menos fuertes de lo esperado de la consola portátil PSP que perdió terreno frente a rivales como Nintendo DS. Este martes se informó de Sony obtuvo beneficios de 1.040 millones de euros en el tercer trimestre de 2006, un 5,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005..
L D (EFE) El incremento de las pérdidas se atribuye al retraso de producción de la videoconsola PlayStation 3 que obligó a acelerar las entregas recurriendo a transportes aéreos en vez de los habituales marítimos.
Sony, sin embargo, ha elevado su previsión de beneficios consolidados para el ejercicio 2006 de 320 millones a 385 millones de euros. En los resultados desde octubre y diciembre, dados a conocer el martes, Sony reportó un beneficio neto de 1.020 millones de euros, unos 57 millones menos que en el mismo período de 2005.
Actualmente, Sony está pagando la factura del coste del complicado lanzamiento de la PlayStation3, que llegó al mercado nipón y al estadounidense a trompicones a principios de noviembre. La PSP3 se puso en venta un año después de la vídeo consola de Microsoft Xbox 360 y un mes más tarde que su gran rival, la Wii de Nintendo. Esta última que ha supuesto un revulsivo para Nintendo tras vender hasta el momento 3,19 millones de unidades en todo el mundo, es la consola de última generación más barata del mercado y cuesta en el mercado japonés la mitad que la versión más sencilla de la PS3.