Sony retrasa hasta noviembre el lanzamiento de la PlayStation 3 por problemas técnicos
El grupo japonés Sony ha retrasado hasta noviembre el lanzamiento de su consola PlayStation 3, previsto para la primavera, debido a problemas en el proceso final de desarrollo de la tecnología de disco óptico de nueva generación. El lanzamiento de producirá de forma simultánea en Estados Unidos, Europa y Japón y será agresivo. Sony prevé una capacidad de producción mensual de un millón de unidades y una amplia gama de videojuegos.
L D (Europa Press) La nueva consola incorporará la tecnología BD (Blu-ray Disc) e innovaciones de software. El aparato tendrá una capacidad de memoria de 50 GB y apostará por la calidad de la imagen no sólo para la reproducción de videojuegos, sino también de películas.
El éxito de PlayStation 3 es crucial para el futuro de la compañía, que intenta recuperarse tras varios años de malos resultados, de modo que el retraso en el lanzamiento podría tener implicaciones especialmente negativas. No obstante, la consola sí estará finalizada antes de Navidad, el momento de mayores ventas.
Algunas de las innovaciones que han sufrido retrasos han sido el sistema de protección de copyright, las aplicaciones de vídeo y algunos componentes del formato Blu-ray DVD. Estaba previsto que Blu-ray estuvieran acabado a finales de septiembre.