Colabora

Sony renuncia a usar el nombre de los primeros bombardeos en Irak para un juego de la PlayStation 2

La japonesa Sony había solicitado registrar en EEUU la marca shock and awe ("conmoción y pavor"), utilizada por los estadounidenses como sobrenombre de los primeros ataques aéreos aliados contra Irak. La compañía, que quería utilizar la expresión como título de un juego de la PlayStation 2, ha informado este jueves de que ha retirado la solicitud.

ld

(Libertad Digital) En un comunicado, Sony dice que la solicitud para patentar el apelativo y usarlo como título de un videojuego para su consola PlayStation 2, se basó en un "juicio equivocado". La solicitud había sido presentada en la oficina de Patentes y Marcas de EEUU el 21 de marzo, un día después de que comenzaran los ataques aliados contra Irak, según ha informado la agencia Efe.

Algunos medios de información norteamericanos criticaron al fabricante japonés por tratar de aprovechar la guerra para generar beneficios comerciales. La frase shock and awe , utilizada inicialmente como comentario por el ex piloto norteamericano Harlan Ullman y adoptada por Washington para describir la ferocidad del ataque aéreo contra Bagdad, fue citada por los críticos de la guerra como un ejemplo de la que ellos consideran arrogancia estadounidense.

Temas

Lo más popular

  1. 41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad
  2. "Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante"
  3. El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa"
  4. Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania
  5. "Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario