Menú

Sony promete arreglar el fallo de la PlayStation 3 en 24 horas

Sony Computer Entertainment ha remitido un nuevo comunicado oficial en el que explica los errores que han provocado que millones de PlayStation 3 en todo el mundo hayan dejado de funcionar con normalidad. Además, Sony espera poder resolver el problema en las próximas 24 horas.

0

Hace apenas unas horas recibíamos por parte de Sony el primer comunicado oficial respecto a los fallos provocados en la plataforma PlayStation 3 a escala mundial. Nuevamente, hemos sido informados a través del último comunicado de la multinacional de origen japonés, de los posibles errores que han llevado al colapso de las videoconsolas. 

En palabras de Sony: "Como ya sabréis, algunos consumidores no se han podido conectar a PlayStation Network en el día de hoy. Este problema afecta a los modelos que no pertenecen a la gama PS3 Slim". Sony cree tener identificado el problema, que según la compañía ha sido causado por un bug en la funcionalidad de reloj incorporada en el sistema.

Estos son los cinco errores que provoca este bug:

  • La fecha del sistema de PlayStation 3 se resetea y salta al 1 de enero de 2000
  • Cuando los usuarios intentan conectarse con PlayStation Network les aparece el siguiente mensaje: "An error has occurred. You have been signed out of PlayStation Network (8001050F)"
  • Cuando tratan de ejecutar un juego, los datos de trofeos pueden desaparecer y les aparece lo siguiente: "Failed to install trophies. Please exit your game".
  • Cuando los usuarios intentan configurar el día y la fecha a través de internet, les salta este mensaje: "The current date and time could not be obtained. (8001050F)"
  • Los usuarios no pueden reproducir vídeos descargados y alquilados desde la PlayStation Store antes de la fecha de vencimiento.

En menos de 24 horas 

Tal y como ha informado Sony en el comunicado, esperan resolver el error dentro de las próximas 24 horas. Han avisado a los usuarios poseedores de una PlayStation 3 (a excepción de la nueva PS3 Slim) que dejen de utilizarla, ya que puede dar lugar a todos los errores arriba citados. 

Sony asegura estar haciendo todo lo posible para resolver el problema y piden disculpas por los inconvenientes causados. Así termina este comunicado oficial de la compañía, a la espera de que se produzcan novedades.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso