Los fans de la cantante que desde el viernes hayan visitado el espacio creado por Beyoncé en YouTube para compartir sus creaciones audiovisuales se encontraron con una pantalla en negro y un mensaje de Sony justificando la medida. "Este vídeo tiene contenidos de Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en su país por temas de derechos de autor", se afirma.
Populares vídeos musicales de Beyoncé como "Single Ladies", "Sweet Dreams", o "Video Phone", vistos más de 25 millones de veces en el canal de Beyoncé en YouTube, son algunos de los que han quedado anulados y solo están disponibles grabaciones realizadas por la artista en campañas de promoción.
Se trata de la primera vez que una discográfica aplica la ley de derechos de autor en un canal de distribución de vídeos propiedad de uno de sus artistas, según los medios estadounidenses.
En YouTube, pero fuera del canal de Beyoncé, es posible encontrar algunos de los vídeos de la cantante, como en el canal VEVO, del que son copropietarios Sony y Universal Music.