Sony presenta un ratón que puede ser utilizado como teléfono convencional o para telefonía VoIP
La multinacional Sony ha lanzado al mercado un ratón para el ordenador que además es un teléfono que permite hablar a través de Internet (vía telefonía VoIP) o como uno inalámbrico convencional. Se trata del VAIO VN-CX1, de diseño ergonómico que se conecta al PC mediante USB y permite que se utilice como un ratón o cuando se abre como un teléfono y tiene un precio de 90 euros. Sin embargo, y como cualquier nuevo producto, este ratón presenta algunos inconvenientes de uso.
L D (Agencias) El aparato dispone con una luz LED que se enciende cuando alguien está llamando aunque el dispositivo puede configurarse con sonido de timbre. Si se deja sobre la mesa se puede utilizar como manos libres o usarse como un teléfono inalámbrico convencional.
Muchos ya lo están llamando "ratón Skype" por la posibilidad de ser utilizado como teléfono en las conversaciones mediante este programa de telefonía VoIP. Su "rueda" permite tanto para navegar como para subir o bajar el volumen de las conversaciones telefónicas. Además, por el momento sólo puede ser usado por los sistemas operativos Windows 2000 o XP.
Sin embargo, varias páginas especializadas –que lo llaman también "anti siglo 21"– han señalado un problema en este invento. ¿Acaso no nos ha ocurrido de querer navegar a través de Internet o simplemente buscar cosas en la PC mientras se habla por Skype? Pequeño problema que tal vez muchos encontrarán en el momento de usar este nuevo ratón de Sony.