Sony podría retrasar varios meses el lanzamiento de su esperada consola PlayStation 3
La empresa Sony Computer Entertainment podría retrasar varios meses, hasta el otoño, la salida al mercado de su consola de juego PlayStation 3 debido a complicaciones en la incorporación de la tecnología Blu-ray DVD al dispositivo. Algunas fuentes señalaron que los cerca de 80 fabricantes de los discos con dicha tecnología, el llamado láser azul, que debían haber suministrado a Sony las demandas específicas para la nueva consola no cumplieron con este encargo a tiempo.
L D (EFE) El sistema blu-ray es el nuevo estándar adoptado por la industria electrónica y utiliza un láser azul violeta en lugar del rojo de los lectores convencionales de discos. La capacidad máxima de los discos "HD-DVD" es de 30 gigas, mientras que los de "Blue-Ray" pueden llegar a los 50 gigas, aunque necesitan ser producidos con tecnología más avanzada y su coste es mayor.
La tecnología Blu-ray DVD es "indispensable" para las consolas que generan gráficos de alta definición, con la calidad de imagen del cine, dijo un portavoz de Sony Computer Entertainment, quien admitió a la agencia Kyodo que el lanzamiento mundial de la PlayStation 3 podría retrasarse.
Según Hirozaku Hamamura, presidente de una empresa de vídeo juegos que se convertirá en distribuidora de la nueva consola, "Sony no ha empezado a aceptar los encargos a principios de mes (como estaba previsto), lo que significa que será difícil que la compañía comience sus ventas en mayo".
Los expertos de la industria citados por Kyodo indicaron que Sony retrasará el lanzamiento de la PlayStation 3 de la campaña de primavera a la de otoño, que empieza en octubre. Este retraso podría frenar al grupo Sony en sus expectativas de obtener en ventas más 68.000 millones de dólares para el año 2007.